Uso de nuevas tecnologías TICS -realidad aumentada para tratamiento de niños TEA un diagnóstico inicial

  • Mónica Romero-Pazmiño Universidad Internacional SEK; Quito, Ecuador
  • Ivana Harari Universidad Nacional de la Plata; Buenos Aires, Argentina

Resumen

El objetivo de la investigación fue realizar un diagnóstico de la predisposición de uso de nuevas tecnologías -realidad aumentada (RA) como recurso didáctico en el proceso comunicacional, social y cognitivo en niños diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (en adelante TEA), con el fin de valorar en qué medida los profesionales y padres de familia aceptarían el uso de las nuevas tecnologías en la vida de sus hijos/as, este estudio se realizó en la Fundación Entra en mi Mundo Quito Ecuador.


En el proceso de investigación se utilizaron técnicas para la recolección de información específicamente entrevistas y encuestas aplicadas a profesionales conjuntamente con padres de familia, los resultados de esta investigación reflejan que existe un alto interés y predisposición en la aceptación respecto al uso de la realidad aumentada como recurso didáctico e innovador para procesos de enseñanza aprendizaje.

Publicado
dic 31, 2017
##submission.howToCite##
ROMERO-PAZMIÑO, Mónica; HARARI, Ivana. Uso de nuevas tecnologías TICS -realidad aumentada para tratamiento de niños TEA un diagnóstico inicial. CienciAmérica, [S.l.], v. 6, n. 3, p. 131-137, dic. 2017. ISSN 1390-9592. Disponible en: <http://cienciamerica.uti.edu.ec/openjournal/index.php/uti/article/view/107>. Fecha de acceso: 18 ago. 2019