Memoria del I Simposio de Pensiones

##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName## http://dx.doi.org/10.33210/ca.v8i1.228

Resumen

El presente texto recopila las Memorias del I Simposio de Pensiones: “Situación de los Sistemas Públicos de Pensiones: Reformas necesarias en una economía con alta informalidad”, realizado el día 8 de abril de 2019, en las instalaciones de la Universidad Indoamérica, sede Quito.


El objetivo de dicha jornada fue reflexionar sobre la situación del sistema de pensiones en Ecuador. Para ello se requirió abordar una aproximación al funcionamiento del mercado laboral, teniendo en cuenta los elevados índices de informalidad que ahora prevalecen, así como una evaluación de las normas actuales y de los mecanismos de coordinación entre instituciones responsables, directa o indirectamente, de su desarrollo e implementación. Tras una panorámica general de la situación de los sistemas públicos de pensiones en países europeos, presentada por Juan Francisco Jimeno, del Banco de España, que permitió establecer las principales bases del análisis, se presentaron resultados de investigaciones recientes que analizan la situación de Ecuador y posibles reformas a considerar en el futuro, por parte de investigadores nacionales.

Publicado
jun 19, 2019
##submission.howToCite##
VELÍN-FÁREZ, Margarita. Memoria del I Simposio de Pensiones. CienciAmérica, [S.l.], v. 8, n. 1, p. 178-190, jun. 2019. ISSN 1390-9592. Disponible en: <http://cienciamerica.uti.edu.ec/openjournal/index.php/uti/article/view/228>. Fecha de acceso: 18 ago. 2019 doi: http://dx.doi.org/10.33210/ca.v8i1.228.