Adaptaciones Curriculares: Bases y Estructuración Desde la Experiencia Universitaria

  • Rosa Espada-Chavarría Universidad Rey Juan Carlos, Ciencias de la Educación, Lenguaje, Cultura y Artes; Madrid, España
  • Ricardo Moreno-Rodríguez Universidad Rey Juan Carlos, Ciencias de la Educación, Lenguaje, Cultura y Artes; Madrid, España

Resumen

La necesidad de que la escuela ofrezca respuesta al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, obliga a que se produzca una renovación del sistema educativo en su conjunto. La colaboración y cooperación de los equipos docentes, es el motor que impulsa el cambio, son las claves para promover una educación de calidad, en la que se hagan efectivos los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal. El diseño universal del aprendizaje, es el punto de partida para cualquier medida de flexibilización educativa que suponga una adaptación tanto de acceso como no significativa, siendo estas dos modalidades las únicas que durante todos estos años se han utilizado para posibilitar la educación para todos.

Publicado
dic 1, 2016
##submission.howToCite##
ESPADA-CHAVARRÍA, Rosa; MORENO-RODRÍGUEZ, Ricardo. Adaptaciones Curriculares: Bases y Estructuración Desde la Experiencia Universitaria. CienciAmérica, [S.l.], v. 5, n. 1, p. 126-128, dic. 2016. ISSN 1390-9592. Disponible en: <http://cienciamerica.uti.edu.ec/openjournal/index.php/uti/article/view/60>. Fecha de acceso: 07 dic. 2019